Santo Domingo.- La candidata y actual alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, invirtió en su campaña para las elecciones municipales del pasado 18 de febrero unos RD$ 43,296,200.00 millones de pesos, según el panel fiscalizador de la Junta Central Electoral.
La alcaldesa reelecta gastó unos RD$ 107,380.00 en abanico, RD$ 6,030,934.90 en alimentos para personas, RD$ 1,144,000.00 en alquiler de vehículos, RD$ 2,933,207.23 en carteles publicitarios, RD$ 6,689,342.21 en organización de eventos políticos, RD$ 5,334,361.90 en publicidad para las redes sociales, RD$ 6,372,000.00 en publicidad para publicidad televisiva, RD$ 2,349,500.00 en sueldo de personal temporero.
Carolina Mejía invirtió el 71% del dinero en publicidad, alquiler de vehículos, organización de eventos políticos, sueldos de personal temporero y gastos en otros materiales.
Mientras que el candidato por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Alianza Rescate RD Domingo Contreras, solo invirtió RD$ 636,409.17, y de estos RD$372,00.00 fueron aportes que realizaron terceros.
Contreras destinó unos RD$24,102.17 en alimentos para personas, RD$35,000.00 en artes gráficas, RD$17,844.00 destinados a ayudas y donaciones a personas, RD$472,514.00,en impresión y encuadernación, RD$7,020.00, en la organización de celebraciones y festividades, RD$4,980.00, en organización de eventos políticos.
Domingo Contreras gastó el 74% del dinero recibido en impresión y encuadernación, pero sin embargo no invirtió en publicidad para redes sociales o medios como televisión y radio.