Santo Domingo. – Este viernes 25 de julio será conocida la solicitud de medida de coerción que presentó el Ministerio Público ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional contra un hombre arrestado por lanzar del piso once de una torre de la capital a una perra que murió al impactar con un vehículo.
El Ministerio Público sostuvo que pedirá al tribunal la imposición de prisión preventiva contra el estadounidense Michael Williams por cometer los delitos de crueldad animal y biocidio en violación a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable (Ley 248-12).
El juez Rigoberto Sena aplazó este miércoles la audiencia luego de acoger la solicitud de la defensa del imputado que requirió más tiempo para presentar presupuestos y arraigos.
Ante el aplazamiento, el Ministerio Público solicitó al tribunal un intérprete judicial para que traduzca la audiencia al inglés al imputado a su idioma oficial, a fin de evitar que esto sea motivo de otro aplazamiento.
El arresto del imputado se ejecutó en el transcurso de la investigación desarrollada por el Ministerio Público, a través de la Enlace Nacional de Protección Animal y la Fiscalía del Distrito Nacional, con el apoyo del Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional.
En el transcurso de las pesquisas se han obtenido elementos de pruebas suficientes para sostener, razonablemente, que en horas de la noche del pasado 11 julio, el imputado lanzó a una perra mediana (con vida) desde el piso 11 C de la Torre Villa Palmeras XXII, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.
El expediente detalla que el animal murió tras impactar el bonete de un vehículo marca Chevrolet, color Rojo, propiedad del señor Daniel Fernando Batista.
El vehículo resultó con daños visibles, según imágenes y vídeos recolectados como parte de la investigación.