Santo Domingo.- El dirigente del PLD, Rafael Paz, consideró que hacer acusaciones generales contra los miembros de un partido no ayuda a la lucha contra la corrupción como hacen el presidente Luis Abinader y el PRM.
Sostuvo que si hay acusaciones específicas que las procesen en lo tribunales.
“El tomar argumentos generales para manchar a cientos de miles de personas que forman parte de un partido político, no creo que sumen a la lucha realmente contra la corrupción”, adujo.
Rafael Paz, de la comisión de técnicos de los gobiernos del expresidente Danilo Medina que respondió al discurso del presidente Luis Abinader, del pasado jueves, fue entrevistado en El Sol de la Tarde, de RCC Media.
Se le preguntó de la acusación del presidente Luis Abinader de que los gobiernos del PLD del presidente Danilo Medina montaron una estructura de corrupción y de impunidad en sociedad con la Cámara de Cuentas.
Rafael Paz, excandidato a senador del PLD por el Distrito Nacional, y de las comisiones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, ofreció detalles de la respuesta técnica que dieron este martes al discurso del presidente Luis Abinader.
Manifestó que de lo que se trata es de que si el pueblo votó por el cambió, que prometió transparencia, el gobierno del presidente Luis Abinader y del PRM deben ser transparentes con el presupuesto de 2021.
Dijo que hicieron una serie de preguntas sobre los impuestos en el presupuesto de 2021, para tranquilidad de la población y para el adecuado debate democrático.
Rafael Paz presentó en El Sol de la Tarde, de RCC Media, parte de los argumentos que presentaron en la mañana de este martes en respuesta al discurso del presidente Luis Abinader el pasado jueves.
Expresó que quería ser categórico, claro y firme de que si hay señalamientos de personas en particular, las autoridades deben actuar.
El exdirector del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), con relación a que al PLD le dijeron que es una corporación corrupta, respondió que en política se dice de todo y en el momento que conviene a quien lo dice.
Expresó que cree que para que el diálogo sea de calidad en el país, hay que mantenerlo sobre la base del respeto y del reconocimiento de los logros del otro.
Consideró que hay un clima de gobernabilidad y de paz social que han garantizado la convivencia en el país durante años.
Rafael Paz dijo que no vale de nada tratar de invalidar al contrario.
“Si usted tiene pruebas en contra de una persona en particular, pues entonces persiga a esa persona en particular”, acotó.
Insistió que las generalizaciones nunca han sido buenas.