Con una inversión de US$16 millones ha sido presentado el proyecto final de la compañía East Recycling SRL, propiedad del pelotero dominicano de Grandes Ligas, Robinson Canó, con una inversión que supera los 16 millones de dólares y ayudará a generar más de 800 empleos directos.
El proyecto comprende tres naves: una procesadora de materiales reciclables, una clasificadora y separadora de residuos sólidos urbanos y una recolectora de residuos sólidos urbanos, las cuales contribuirán a mantener la limpieza de la región.
Así lo explicó el ingenieroMoisés Linares, gerente de proyectos de las tres plantas, que ocupan un espacio de 20 mil m2 en un parque de zonas francas, que a su vez tiene 80 mil m 2, a fin de que se puedan instalar nuevas empresas de fabricación de plásticos, perchas, hilos y otros productos derivados de la actividad de reciclaje.
“Tenemos en existencia tres naves, la primera es la planta clasificadora y separadora, la segunda es donde se hace el coprocesamiento, lavado y tratado para convertir el plástico en hojuelas para la exportación y en la tercera se instalará una línea de plástico duro, de polipropileno y una línea de triturado de funda o LPD”, expuso el ingeniero.