El presidente de la Comisión Especial designada para investigar los conflictos a lo interno de la Cámara de Cuentas, Rogelio Alfonso Genao Lanza, informó este miércoles que solicitarán al pleno del órgano legislativo la extensión de 15 días para rendir el informe de la investigación que se le realiza al pleno del órgano fiscalizador y que estaba previsto se presentaría este viernes.
La solicitud de esta prórroga es para que la comisión especial pueda analizar a profundidad los documentos enviados por los miembros del pleno de la entidad fiscalizadora de los recursos del Estado con los que deberán sustentar los argumentos expuestos en las entrevistas que les fueron realizadas el pasado viernes.
La comisión especial estuvo reunida la mañana de este miércoles para para darle entrada a los documentos enviado el día de ayer por el miembro de la Cámara de Cuentas, Mario Fernández.
«El día de hoy seguimos recibiendo documentación y se nos hace imposible considerar toda esa información para rendir el informe el viernes», añadió el diputado.
Genao Lanza, agregó que diputados miembros de la comisión especial previamente una prórroga para seguir estudiando el legajo de documentaciones enviadas a dicha comisión por los miembros del pleno del órgano fiscalizador.
El también presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas en la Cámara Baja, agregó que la comisión especial continúa trabajando y analizado las documentaciones recibidas.