Luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades, el Colegio Médico ratifica la paralización de labores a partir del próximo miércoles por lo que más de 4 millones de usuarios de todas las ARS no recibirán atenciones médicas durante 48 horas.
Bajo la advertencia de que el próximo paro podría ser por una semana, el presidente del gremio Waldo Ariel Suero, dijo que el pasado jueves sostuvieron un nuevo encuentro con los Ministerios de Trabajo y Salud Pública, así como con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, además de las ARS, donde conversaron sobre los honorarios y tarifas.
Aseguraron que en la reunión el Ministerio de Trabajo mantuvo su oferta de un 11 por ciento de aumento a los honorarios médicos. En ese sentido, el Colegio Médico y las Sociedades Médicas Especializadas reiteraron su rechazo a esa propuesta.
Debido a este paro médico, desde este miércoles hasta el jueves en todas las clínicas privadas no habrá consultas ni cirugías electivas y solo serán atendidas las emergencia y los pacientes en estado crítico.
Por último reiteraron su disposición al diálogo y la concertación pero con una propuesta mínimamente digna.