Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó al Gobierno de abusador y usar terror contra los médicos para que renuncien de sus puestos de trabajo, trasladándolos de manera arbitraaria, presionando para que firmen pensiones y obligándolos a trabajar más de lo establecido.
«Que quede claro a ests funcionarios, abusadores, que el gremio médico no va a permitir estos atropellos», advirtió Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, durante una rueda de prensa, al tiempo de exigir la reposición de los médicos cancelados.
Deploró que en el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Plan Social y otras instituciones, «las cancelaciones se mantienen, y no solo eso, sino que se han incrementado».
El gremio denunció, asimismo, que más de una decena de médicos que trabajan en el área de Covid-19 del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) tienen más de 4 meses sin recibir sus salarios.
«Es inaceptable que estos médicos continúen sin recibir sus salarios, máxime cuando estos colegas laboran en un área tan peligrosa y sensible».
«Vamos a enfrentar con determinación estos abusos de poder. Si estos funcionarios quieren guerra, tendrán guerra».