Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado una reducción en los niveles de alerta para varias provincias del país, tras la disminución de los efectos del huracán Melissa.
Sin embargo, el organismo advirtió que las lluvias persistirán durante la tarde y la noche en gran parte del territorio nacional.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, explicó que el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana pasan de alerta roja a amarilla, debido a una mejora parcial de las condiciones meteorológicas.
Aun así, se mantienen en alerta roja las provincias Barahona, San Cristóbal, Independencia, San José de Ocoa, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales, mientras que otras diez provincias continúan bajo alerta amarilla, entre ellas La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Duarte.
En alerta verde permanecen María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y Espaillat.
“El hecho de que el Gran Santo Domingo y otras provincias bajen a alerta amarilla no significa que debemos descuidarnos”, advirtió Méndez.
“Tal y como señala la ingeniera Gloria Ceballos, las lluvias continuarán esta tarde y noche, y los suelos siguen saturados”, agregó.
El titular del COE precisó que las precipitaciones podrían intensificarse hacia Barahona y el sur profundo, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener la prudencia y seguir los boletines oficiales emitidos por el organismo y el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
