SANTO DOMINGO.- Más de 725 mil personas se encuentran sin agua potable debido al colapso de gran parte de los acueductos tras los estragos del huracán Fiona por la parte Este del País, según el boletín número 8 de los reportes de daños ocasionados por el fenómeno natural.
El boletín indica que esto se debe a que 56 acueductos se están fuera de servicio y otros dos se encuentran parcialmente afectados.
En cuanto al sector eléctrico el director del COE informó que 103 circuitos permanecen averiados con un total de 210 mil 433 usuarios afectados.
Además el boletín número ocho de la situación en el país tras el paso del huracán Fiona indica que las viviendas destruidas por los efectos del huracán Fiona en el país ascienden a 794 y parcialmente afectadas 2,047.
Según el reporte el número de comunidades sin acceso aumentó a 28 debido a que 20 puentes están afectados y en proceso de evaluación, mientras que otros dos colapsaron.
En tanto, el COE mantiene el nivel de alerta amarilla para 17 provincias y otras 10 verde por las lluvias que continúan produciéndose en el país debido a los remanentes del fenómeno.
El reporte indica que más de 23 carreteras se encuentran afectadas.