Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que, de manera oficial, elevó a 27 el número de fallecidos debido a las fuertes lluvias registradas la semana pasada ante la incidencia de un disturbio tropical sobre el país.
El organismo sumó tres víctimas adicionales a los 24 fallecidos confirmados el pasado martes en su boletín.
La entidad indicó que se mantiene la zona del Bajo Yuna en alerta amarilla y el resto de la provincia Duarte en Alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que unos 56 acueductos se encuentran afectados, de los cuales 55 están fuera de servicio, afectando a unos 779,531 usuarios.
También el informe indica que unos cuatro Sistemas de Acueducto de Fuentes superficiales, están fuera de servicio, afectando unas 364,437 viviendas del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una población de 635,664 habitantes.
Daños en infraestructura
La cifras de viviendas afectadas aumentó a 7,412, unas 37,060 han sido movilizadas hacia áreas seguras, se mantienen habilitados cuatro albergues de los cuales se resguardan 158 personas.
Mientras que 22 hogares han quedado destruidos al igual que, 55 comunidades quedaron sin comunicación , ocho carreteras afectadas, cinco puentes afectados y un solo colapsado.