SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores demando del Gobierno que encabeza Luis Abinader, el pago de más de dos mil millones de pesos que le adeuda la suprimida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado desde el 2013, por la reconstrucción de 56 hospitales.
Los miembros del CODIA denuncian que pese a que 48 de los 56 hospitales adjudicados a través de un concurso público, ya fueron inaugurados, el Gobierno pasado les dejó una deuda de dos mil 500 millones de pesos, por lo que piden al presidente Luis Abinader, ordenar a la Contraloría General de la República liberar los fondos para dicho pago.
Los ingenieros,arquitectos, y agrimensores agrupados en este gremio aseguran estar agobiados por las deudas contraídas a fin de pagarlas con el dinero que ganarían por dichas obras.
Dicen que no aguantan más los cobros de los bancos y piden evitar que se repita lo qué pasó en la OSOIE en el 2015, cuando una persona se suicidó por falta de pago.
Sumado a la deuda que los tiene al borde de la desesperación, también sufren por los despidos masivos de profesionales del área en diferentes instituciones públicas, como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, donde han cancelado a 17 y en sector eléctrico más de 500.
El CODIA advierte que entre estos malos tratos el país se quedará sin ingenieros, arquitectos y agrimensores.