Un apagón masivo se registrado la noche de este miércoles en varias colonias de la Ciudad de México, informaron medios locales.
Entre las colonias afectadas por el corte del suministro eléctrico figuran Roma, Narvarte Álamos, Doctores, Condesa, Obrera y el Centro Histórico, así como las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.
Decenas de usuarios de las redes sociales mostraron su inconformidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo que emitió un posicionamiento cerca de las 20:00 horas en el que explicaron que seis subestaciones resultaron afectadas por las condiciones climatológicas y que hasta el momento había restablecido el 81% del suministro.
“Por condiciones meteorológicas, salieron de operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía. Se lleva un avance de restablecimiento del 81%”
En un comunicado posterior la CFE detalló que el daño principal se presentó en la subestación la Merced, lo cual derivó en la salida de operación de dos líneas de alta atención. Al corte de las 20:09 horas se logró el restablecimiento del 96% del servicio.
Muchos reportes ciudadanos en redes sociales apuntan a que el apagón tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos en la mayoría de los puntos afectados. En contraparte algunas áreas como Zócalo se quedaron en la oscuridad por menos de 5 minutos y en otras persistía el corte eléctrico pasadas las 20:30 horas.
Las fallas en la energía eléctrica afectaron al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), según se confirmó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que detallaron que el problema es ajeno a la red.
Con información de agencias