Santo Domingo. – La circunvalación de Baní, en la provincia Peravia, muestra grietas visibles a solo dos meses de su inauguración.
La obra, que tuvo un costo superior a RD$7,700 millones, fue inaugurada el pasado 14 de agosto por el presidente Luis Abinader.
Durante un recorrido realizado este sábado, se observaron aberturas en el pavimento justo antes de llegar a la entrada de Galeón.
Para prevenir accidentes, las autoridades colocaron barreras plásticas que impiden que los conductores pasen por las zonas dañadas.
Empleados del fideicomiso RD-Vial, consultados en el peaje de Peravia, aseguraron que los contratistas de la obra serán los responsables de reparar los daños.
“Son detallitos que los contratistas deben corregir. Con tanta lluvia, es normal que aparezcan”, expresó uno de los empleados, que prefirió no dar su nombre.
El trabajador explicó que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa podrían haber afectado la superficie de la vía.
También indicó que los equipos técnicos ya fueron notificados para dar seguimiento a la situación.
La circunvalación de Baní fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el objetivo de agilizar el tránsito entre las provincias del sur y Santo Domingo.
El desvío fue habilitado hace apenas 73 días como parte del plan nacional de desarrollo vial.
