Santo Domingo. – La actriz y humorista Cheddy García denunció que, tres semanas después de un allanamiento ejecutado por error, las autoridades aún no han devuelto las prendas que, según afirma, fueron retiradas de la vivienda de su hija Chelsy.
“¿Cómo es posible que a esta altura del juego a nosotras no se nos dé respuesta de las prendas?”, cuestionó la artista en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Reclamo directo a las autoridades
García explicó que agotó los canales correspondientes e incluso sostuvo un encuentro con el director Central de Asuntos Internos del Ministerio de Interior y Policía, el general Werner Núñez Quezada.
“Me dio buen trato, pero yo no como nada más con trato, yo como que me resuelvan”, expresó.
Según relató, durante el operativo los agentes se llevaron el cofre donde su hija guardaba las prendas con el argumento de levantar huellas digitales. También revisaron cámaras de seguridad y otros elementos de la vivienda.
La comediante sostuvo que las autoridades conocen quién tomó las pertenencias. “No me mareen más. Que aparezcan las prendas”, insistió.
Investigación interna en curso
Un día después de que Chelsy hiciera pública la denuncia, la Inspectoría General de la Policía Nacional informó que asumió las investigaciones.
El organismo indicó que identificó a los agentes actuantes y que evalúa el procedimiento aplicado, así como las reclamaciones por presunto despojo de pertenencias. El objetivo es determinar posibles responsabilidades administrativas y garantizar la transparencia del proceso.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles adicionales sobre el caso.
