SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró que con relación al involucramiento del narcotráfico en la política, el partido de gobierno “está como la vaca de nena, en vez de leche, da pena”.
Previo al inicio del la segunda jornada de diálogo sobre las reformas para la transformación del Estado, Mariotti manifestó que el partido morado acudió a escuchar las propuestas del presidente Luis Abinader.
“Hoy vinimos a escuchar al presidente de la República, vamos a ver que el va a poner sobre la mesa del diálogo, en ronces en función de eso nosotros iremos a las instancias de nuestro partido y en función de la metodología que se apruebe hoy, asignaremos los representantes de las mesas”, dijo el secretario del PLD.
De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó que referirse a las declaraciones del secretario general del PLD atentaría contra los fines del diálogo convocado.
«Nosotros hemos venido hoy a dialogar, hemos venido a construir, hemos venido a colocar a un lado nuestras diferencias y banderias políticas para construir…si respondo a esas palabras, si vengo aquí con esa actitud entonces me coloco al margen del mejor deseo del pueblo dominicano que quiere avanzar», añadió Paliza también a su llegada al espacio.
El pasado lunes, Paliza, expresó que las estructuras de narcotráfico y lavado de activos como la desmontada por la DEA y el Ministerio Público mediante la Operación Falcon, tomaron fuerza durante las administraciones gubernamentales «pasadas», sin mencionar ningún partido o exmandatario en específico.