Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam Espaillat, indicó que no se debe satanizar la figura del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
“No se debe satanizar la figura del fideicomiso, lo que tenemos que entender es que hay un bien público construida con recursos del Estado”, afirmó al ser abordado por la prensa.
Dargam indicó que, la discusión que se está teniendo en el Congreso Nacional debe “arrojar más luz” y que se debe procurar por la gestión de la planta para que sea de la forma más eficiente posible.
Con respecto al llamado de Estados Unidos a los viajeros, sobre no ir al país por la situación de violencia y el covid-19, señaló que esto “varía”.
Asimismo, agregó que la quinta ola se debe principalmente en la variante ómicron y que los contagiados tienen síntomas mucho más leves.
“Esperamos que podamos superar esto en los próximos días y seguir a la transición de la normalidad”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de Conep.
En ese mismo orden, añadió que esto no afecta el turismo en la República Dominicana porque esta en su mejor momento en este sector económico.