Close Menu
    Más reciente

    CAF abre oficinas en República Dominicana y presenta su plan de desarrollo para los próximos cuatro años

    28 de noviembre de 2025

    «La Fruta» gana la segunda temporada de La Casa de Alofoke

    27 de noviembre de 2025

    Streaming más largo de la historia: La Casa de Alofoke 2 impone récord Guinness

    27 de noviembre de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Trending
    • CAF abre oficinas en República Dominicana y presenta su plan de desarrollo para los próximos cuatro años
    • «La Fruta» gana la segunda temporada de La Casa de Alofoke
    • Streaming más largo de la historia: La Casa de Alofoke 2 impone récord Guinness
    • Abinader respalda pacto nacional contra la violencia de género; recibe documento de reforma integral “Déjala Ir”
    • El fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, presenta su renuncia al cargo
    • El secretario de Guerra de EE.UU. visita el portaaviones desplegado en el Caribe y agradece a las tropas
    • Abinader lanza Bono Navideño 2025 para 2.6 millones de dominicanos y llama a fortalecer la familia y la unión nacional
    • Lo que debes saber sobre la licitación para la Autopista del Ámbar: la nueva vía que conectará Santiago con Puerto Plata y Sosúa
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    EyR NewsEyR News
    • Actualidad

      Abinader respalda pacto nacional contra la violencia de género; recibe documento de reforma integral “Déjala Ir”

      27 de noviembre de 2025

      Abinader lanza Bono Navideño 2025 para 2.6 millones de dominicanos y llama a fortalecer la familia y la unión nacional

      27 de noviembre de 2025

      Lo que debes saber sobre la licitación para la Autopista del Ámbar: la nueva vía que conectará Santiago con Puerto Plata y Sosúa

      27 de noviembre de 2025

      Yayo Sanz Lovatón afirma que visitas de altos funcionarios de EE. UU. a RD reflejan liderazgo regional del Gobierno

      27 de noviembre de 2025

      Omar Fernández acusa al Gobierno de retener parte del salario de más de 700 mil trabajadores por no aplicar la indexación salarial

      26 de noviembre de 2025
    • Política
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Internacionales
    • Deportes
      1. ECONOMÍA
      2. View All

      CAF abre oficinas en República Dominicana y presenta su plan de desarrollo para los próximos cuatro años

      28 de noviembre de 2025

      DGII destaca informe del FMI sobre reducción del incumplimiento tributario del ITBIS

      27 de noviembre de 2025

      Abinader anuncia entrega de RD$34,448 millones en regalía pascual en la primera semana de diciembre

      24 de noviembre de 2025

      Popular triplica cartera de leasing, con transporte, logística y construcción liderando los contratos

      23 de noviembre de 2025

      Robinson Canó deja en el terreno al Licey con hit decisivo en el 10º inning

      24 de noviembre de 2025

      Águilas Cibaeñas consolidan su liderato con triunfo sobre Leones; Mendoza en gran debut

      23 de noviembre de 2025

      Cristiano Ronaldo se reunirá con Donald Trump en EE.UU. coincidiendo con la visita del príncipe saudí

      18 de noviembre de 2025

      Shohei Ohtani hace historia: conquista su cuarto MVP y el tercero de manera consecutiva

      13 de noviembre de 2025
    • Tecnología
    • Opinión
    EyR NewsEyR News
    Home » CEPM restablece más del 90% del servicio eléctrico a sus clientes en menos de 36 horas
    ACTUALIDAD

    CEPM restablece más del 90% del servicio eléctrico a sus clientes en menos de 36 horas

    EyR NewsBy EyR News21 de septiembre de 20223 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Se espera que en las próximas horas CEPM alcance la recuperación total en su zona de concesión, para sus más de 50,000 clientes
    La Altagracia.-
    Tras el devastador paso del huracán Fiona por la zona Este del país, CEPM logró restablecer más del 90% de su servicio eléctrico de los más de 50,000 clientes que integran su zona de concesión, en menos de 36 horas.

    La compañía ha alcanzado el 100% en el caso de los hoteles y clientes de media tensión, y sigue trabajando sin descanso para alcanzar en las próximas horas el 100% de los clientes residenciales, abarcando las comunidades de Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto y Miches. Su subsidiaria en Bayahibe, CEB, ya ha alcanzado el 100% a nivel general.

    Gracias a la tecnología de punta de CEPM y CEB, basada en redes inteligentes, y su capacidad de planificación se pudo identificar y priorizar los casos más críticos. En tan solo dos días, la empresa logró restablecer casi la totalidad del servicio eléctrico en la zona Este del país, y se espera que alcance el 100% en las próximas horas. De esta forma, a pesar de ser una de las más afectadas por el huracán Fiona, es el área que ha recuperado el servicio eléctrico con mayor rapidez.

    Como uno de los efectos de este fenómeno atmosférico, más del 60% de los circuitos de CEPM se vieron afectados, siendo las áreas de Verón y Friusa las de mayor criticidad por el alto volumen de clientes. No obstante, la rápida respuesta de la empresa energética y el alto compromiso de sus colaboradores lograron restablecer más del 80% del servicio eléctrico en menos de 24 horas, a pesar de las críticas condiciones atmosféricas.

    “Hemos estado trabajando sin descanso para garantizar el bienestar de todos, con especial atención a las comunidades más vulnerables. Estamos muy orgullosos de contar con un personal comprometido y dispuesto, quienes dieron de su mejor energía bajo condiciones críticas para brindar a nuestros clientes el servicio de calidad que nos caracteriza y se merecen”, afirmó Oscar San Martín, gerente general de CEPM.

    Además de tener brigadas trabajando en terreno con la readecuación de infraestructura necesaria para restablecer el servicio eléctrico, CEPM respondió rápidamente a las fallas del servicio de telecomunicaciones habilitando canales alternos, como redes sociales, WhatsApp Bot, oficina virtual, CEPM App y un número de teléfono alternativo para ofrecer un servicio directo a sus clientes, manteniendo la comunicación constante y resolviendo sus inquietudes.

    Desde el inicio de la temporada ciclónica, CEPM ha activado, como todos los años, su plan de contingencia para preparar todos sus circuitos y adecuación de redes, en prevención de fallas. Gracias a esta previsión, esta empresa pudo responder con la mayor celeridad.

    “Hacía 18 años que no sufrimos los efectos de un huracán de esta magnitud, pero estábamos preparados. Lamentablemente los daños materiales han sido muy graves y muchas áreas todavía son inaccesibles, pero nuestros colaboradores han estado trabajando en terreno sin descanso para garantizar que nuestros clientes reciban su servicio eléctrico cuanto antes”, completa San Martín.

    En este momento, la empresa sigue realizando evaluación de daños materiales en las comunidades, atendiendo a que todavía hay zonas impracticables e inundadas. Para los fines, trabaja de la mano con los cuerpos y fuerzas de seguridad de la zona.

    CEPM Estrellas y Redes Punta Cana República Dominicana
    EyR News
    • Website

    Related Posts

    CAF abre oficinas en República Dominicana y presenta su plan de desarrollo para los próximos cuatro años

    28 de noviembre de 2025

    «La Fruta» gana la segunda temporada de La Casa de Alofoke

    27 de noviembre de 2025

    Abinader respalda pacto nacional contra la violencia de género; recibe documento de reforma integral “Déjala Ir”

    27 de noviembre de 2025

    Abinader lanza Bono Navideño 2025 para 2.6 millones de dominicanos y llama a fortalecer la familia y la unión nacional

    27 de noviembre de 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    APORDOM: cinco años conectando a RD con el mundo
    MÁS RECIENTES

    CAF abre oficinas en República Dominicana y presenta su plan de desarrollo para los próximos cuatro años

    28 de noviembre de 2025

    «La Fruta» gana la segunda temporada de La Casa de Alofoke

    27 de noviembre de 2025

    Streaming más largo de la historia: La Casa de Alofoke 2 impone récord Guinness

    27 de noviembre de 2025
    Publicidad

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    © 2025 EyR News.
    • Actualidad
    • Política
    • Nosotros
    • Contacto
    • Aviso legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.