Ciudad de México. – Carlos Sainz ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el GP de México, donde ha hecho gala de un ritmo fortísimo y una gran gestión de neumáticos para controlar la carrera.
El piloto de Ferrari ha salido desde la Pole Position, pero a causa de los rebufos en la larga recta principal ha caído a la segunda posición justo por detrás del Red Bull de Max Verstappen.
Lejos de descolgarse, el español ha empezado a presionar a Verstappen hasta que lo ha adelantado con una gran apurada de frenada por el interior de la primera curva, en la vuelta 9.
A partir de ahí, Carlos ha aplicado un ritmo implacable durante la primera tanda para construir una ventaja de 8 segundos sobre Leclerc y 14 sobre Norris antes de la parada en boxes.
En la segunda tanda, el piloto de Ferrari se ha dedicado a gestionar la ventaja que ya tenía para llegar hasta la línea de meta y conseguir su segunda victoria del año y la cuarta en su carrera en F1.
DECLARACIONES:
“¡Estoy increíblemente contento! Llevo buscando otra victoria desde Australia y conseguirla aquí en México lo hace aún más especial, ¡porque casi lo siento como una segunda casa para mí, con el apoyo increíble de los fans mexicanos! Mi familia también está aquí este fin de semana, por lo que no puedo pedir más”.
“Sabíamos que podía suceder perder una posición en la salida, pero recuperarla pronto con una apurada de frenada por el interior de la primera curva ha sido la clave de la carrera. A partir de ahí, ha sido cuestión de gestionar los neumáticos y el ritmo. ¡Una muy ‘smooth operation’ hasta la bandera a cuadros!”.
“Esta segunda victoria consecutiva es una nueva demostración del trabajo que ha hecho el equipo en los últimos meses. Nos estamos acercando en el Campeonato de Constructores y pelearemos hasta el final como equipo. ¡Felicidades a todo el mundo! ¡A por Brasil!”
PRÓXIMA ACTIVIDAD: