Santo Domingo.- Desde tempranas horas de la mañana de este martes los ciudadanos del Gran Santo Domingo se enfrentan a un gran tapón y tráfico en los alrededores de las avenidas, Máximo Gómez con intersección a la 27 de Febrero. Esto fue provocado por el cierre del paso a desnivel luego del colapso de uno de sus muros la tarde del pasado sábado y que dejó nueve personas fallecidas.
El muro colapsó debido a las fuertes lluvias torrenciales que incideiron en el territorio nacional el pasado sábado. Aunque las autoridades como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como la Policía Nacional trabajan en todo el entorno para restablecer la normalidad en el tráfico, es imposible tratar de descongestionar una de las avenidas más concurridas del país.
Según indicó la cuenta de “Traficó Expreso” en su cuenta de X, la cola de vehículos inicia en el puente Juan Bosch sentido Este – Oeste.
Mientras que en el sector MiraFlores, específicamente en la calle Juan Enrique Duant se extiende una gran hilera de vehículos en ambos sentidos, entre las calles Paseo de los Periodistas y la calle Alberto Peguero.
Imprudencia del transporte público
Los choferes del Transporte Público se han visto en la necesidad de subirse a la acera del Centro Olímpico en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, esto se debe al gran tapón que persiste en dicha vía.
La víctimas del colapso
Las nueve víctimas de la avenida 27 de Febrero fueron identificadas como Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años, Solange María Méndez, de 31, Bonet Dobelier, de 35, Ramón Martínez Cesani, de 75, Awilda Vásquez Burgos, de 68, María Nereyda Martínez Vásquez, de 32, el general Eduardo Cabrera Castillo, de 65, y la nacional haitiana Nadeget Joseph, de 33.
Las autoridades informaron, a través de un informe realizado por el Centro de Operaciones y Emergencia (COE), que todas las personas fallecieron a causa de trauma contuso craneoencefálico severo por aplastamiento.