Santo Domingo. – El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Vicente Sánchez Henríquez, afirmó que las energías renovables pueden ser un aliado de primer orden para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
En ese sentido, consideró que la energía solar debe ser vista por los responsables de diseñar e implementar políticas públicas, como una herramienta para impulsar el avance del país de una manera limpia y sostenible.
El joven político expresó, a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de X, que el Estado debe tener una visión de futuro y cambiar esquemas que no han funcionado en el pasado.
Vicente Sánchez se pronunció a favor de eliminar cargas impositivas a las energías renovables y por el contrario, propiciar que se instale la infraestructura necesaria para su producción.
«Creo que el diseño de políticas públicas debe reflejar esa visión de futuro y en vez de penalizar, debemos incentivar la producción de energías renovables, por el bien de todos los dominicanos», publicó en X.