Santo Domingo. –El receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh, se coronó campeón del Derby de Jonrones 2025 al vencer en la final al dominicano Junior Caminero con 18 cuadrangulares contra 15, en el evento celebrado en el Truist Park, antesala del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (MLB).
Raleigh hizo historia como el primer cátcher en ganar un Derby de Jonrones desde que inició en 1985. El bateador demostró su poder, respaldado por sus 38 jonrones antes del receso, la segunda mayor cantidad registrada en la historia de la MLB antes del All-Star Game.
Caminero, quien se quedó cerca de romper el récord del ganador más joven en un Derby, se llevó el segundo lugar y un premio de 500 mil dólares, mientras que Raleigh recibió un millón de dólares por su victoria.
Eliminatorias y premios
En la ronda inicial avanzaron Caminero y Oneil Cruz con 21 jonrones cada uno, seguidos por Byron Buxton (20) y el propio Raleigh (17). Quedaron fuera Brent Rooker (17), James Wood (16), Matt Olson (15) y Jazz Chisholm (3).
En semifinales, Caminero eliminó a Buxton 8-7 en apenas un minuto de acción, mientras Raleigh venció a Oneil Cruz con 19 jonrones bateando a la derecha, frente a los 12 del dominicano, que en la primera ronda conectó un batazo de 513 pies, el cuarto más largo en la historia del Derby.
Por ese imponente cuadrangular, Cruz recibió un premio de 100 mil dólares.
El Derby de Jonrones 2025 dejó claro el protagonismo latino, pero fue Cal Raleigh quien se llevó el título con poder y consistencia.