Rafael Cabrera y Ramón Vila se alzaron con la medalla de plata en la modalidad de dobles masculinos del Campeonato Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa que concluyó el domingo en Lima, Perú.
El dueto quisqueyano fue superado en la final 3 sets por 1 por la pareja brasileña integrada por Leonardo Ilzuka y Lucas Romanski, que se quedó con el metal de oro.
Las preseas de bronce recayeron sobre la pareja Felipe Doti y Hamilton Yamane, de Brasil, que perdieron por 3-0 ante los dominicanos Rafael Cabrera y Ramón Vila, y la pareja mexicana Rogelio Castro-Axel Lovo Álvarez, que fueron derrotados 3-1 por los brasileños Ilzuka y Romanski.
En los cuartos de final, la pareja Vila-Cabrera se impuso por 3-1 ante los estadounidenses Jerall Montijo-Adrián Rivera, y en la ronda de los 16 le ganaron 3-0 a los ecuatorianos Joshua Robalo y Henry Ibarra.
Además de Cabrera y Vila, la delegación estuvo integrada por Joel Mendoza y Eduardo Darley, así como por el entrenador Samuel Gálvez y el delegado José Enrique Rosario.
En sencillos, Rafael Cabrera disputó dos encuentros. En el primero venció 4-1 a Gonzalo Rivera, de Canadá, y en el segundo quedó eliminado al perder por 4-1 ante el mexicano Rogelio Castro.
Ramón Vila le ganó 4-3 a Rodrigo Vilo, de Perú, y en segundo perdió por 4-1 ante Simeón Martín, de Canadá.
Eduardo Darley fue superado 4-1 por Andrew Cao, de Estados Unidos, en la fase de eliminación directa.