El empresario Rafael Blanco Canto (Papo), pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), pidió al liderazgo de todas las organizaciones políticas no politizar los temas del sector turismo.
Blanco Canto, también expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), sugirió mantener la tradición de décadas de no incluir los temas del sector turismo en el debate político.
“El Banco Central y los organismos internacionales multilaterales que se ocupan de los temas económicos han reconocido que el turismo ha sido y seguirá teniendo un papel de vital importancia para la recuperación de la economía. Vamos muy bien y somos referencia mundial”, dijo el empresario.
El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Canto, llamó a los principales líderes políticos del país a no tomar como arma política los temas del sector Turismo.
El expresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), destacó la importancia de los incluir en el discurso político proselitista un tema tan sensible y prioritario para la economía nacional como este pilar.
“El Banco Central y los organismos internacionales multilaterales que se ocupan de los temas económicos han reconocido que el turismo ha sido y seguirá teniendo un papel de vital importancia para la recuperación de la economía. Vamos muy bien y somos referencia mundial”, dijo a través de una nota de prensa.
Citó la información del Banco Central que indica que el crecimiento de la economía en el primer semestre fue un 5.6 por ciento y de esto el turismo aportó 1.8 %. Asimismo, que las ventas por turismo fueron de 196 mil millones de pesos en el primer semestre, y el ingreso de divisas es de 4,200 millones de dólares. En ese periodo el impuesto pagado supera los 28,000 millones de pesos.
Esto, dijo Blanco Canto, “es un aporte de inestimable valor para dinamizar la economía y contribuirá a seguir teniendo éxito que en la gestión de los retos que plantean al país los conflictos y amenazas la producción y el intercambio comercial internacional”.