Santo Domingo- La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, expresó ayer a la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, después de siete horas de interrogatorio, que el proceso que está llevando con su persona, corresponde solo a una investigación, enfatizando que no es por corrupción.
“Aquí solamente es una investigación, pero vamos a esperar que la Fiscalía emita sus comentarios. No se trata de un proceso por corrupción”, dijo Franco.
Berlinesa, viuda del fenecido alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, respondió preguntas de los fiscales investigadores, Elvira Rodríguez y Karina Concepción, así como de Narciso Escaño, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). Fue citada esta semana por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
Ayer Franco ingresó al despacho de la fiscal a las 10:00 de la mañana acompañada de su abogada Emery Colomby Rodríguez, con quien salió a las 6:40 de la noche.
“Todas estas horas que hemos estado aquí han sido en el marco de indagar respecto de las otras personas que han sido entrevistadas por esta misma fiscalía, y en ese contexto la señora Berlinesa Franco estuvo respondiendo algunas inquietudes”, manifestó la abogada.
Expresó que el país puede tener la certeza de que en su momento, ya que ahora se está en la etapa preparatoria del proceso, sabrán que no se trata de un proceso por corrupción.
“La señora Berlinesa Franco, sin dudas, no ha cometido ningún acto de corrupción en la institución que representaba”, enfatizó.
Franco llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con lentes negros y mascarilla, vestida de negro y con un color castaño en sus cabellos, abandonando su acostumbrado pelo negro.
Tambien puede Interesarle
Berlinesa Franco será interrogada hoy por denuncia de corrupción en INAIPI
Fiscalía del DN cita a Berlinesa Franco por caso de corrupción en el Inaipi