Santo Domingo.- Avanzan las investigaciones en torno al caso de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que perdieron la vida tras enfrentarse a oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) mientras los intentaban arrestar, el pasado 29 de diciembre de 2023,en una cabaña de la autopista 30 de mayo. Según indicó el Ministerio Público.
Sobre esta versión de la muerte de los agentes proporcionada por la Policía. Familiares y amigos han señalado que la información ofrecida por el cuerpo policial es falsa.
La Policía Nacional, a través del DICRIM, comunicó que la organización criminal participaba en robos, atracos, confiscación de drogas, extorsión, cobro compulsivo, tráfico y comercio de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos. Utilizaban indumentarias militares con las siglas de la DNCD.
Los fallecidos fueron identificados como Sandro Miguel García, teniente de Navío de la Armada; Joel Emilio Rodríguez, agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); y Nicolás Eladio Buten, de la Armada, quien fue exmiembro de la DNCD. Además, Michael José Constanza Piña fue detenido en relación con el caso.
Familiares
Los familiares de los fallecidos aseguran que la Dirección Central de Investigación miente, ya que en un video que circula en las redes sociales muestra que sus familiares fueron apresados y esposados, por lo que entienden debieron someterlos a investigación y no acabar con sus vidas.
Por lo que Consideran que “la Policía Nacional mintió” al alegar que la situación que se originó por un “intercambio de disparos”, por lo que piden a las autoridades investigar el caso, ya que los agentes de la Dicrim los mataron “para ocultar información”.