Santo Domingo.- La autoridades del Servicio Nacional de Salud, el Colegio Médico Dominicano y médicos del Hospital Salvador B. Gautier levantaron este lunes el paro que había en el centro de salud desde el pasado jueves y dieron un plazo de 15 días para ejecutar las promesas hechas por el SNS en una Asamblea.
Mientras el director y el sub director del Hospital, Miguel Angel Geraldino y Luis Ramírez, respectivamente, que habían renunciado el pasado jueves, se mantendrán en sus cargos a petición de las autoridades de Salud y los propios médicos, para continuar el proceso.
Una nueva Asamblea se realizará en 15 días para ver si se cumple lo acordado.
El SNS, a partir del próxima semana, entregará equipos médicos, como rayos X, 44 camas, insumos para diferentes áreas, entre otros.
También incluirá, desde esa fecha, 30 enfermeras, 5 anestesistas, y desde ya, en el hospital se encontraban 2 camiones con insumos médicos.
Se llamó a formar una comisión de 10 integrantes, encabezada por el Dr. Féliz Féliz, director del servicio regional de Salud Metropolitano, para dar seguimiento a los procesos.