Santo Domingo. – El número de acciones judiciales relacionadas con el colapso del techo en la discoteca Jet Set ascendió a 22, tras registrarse 11 nuevas denuncias presentadas por familiares de las víctimas y afectados. La Fiscalía del Distrito Nacional informó que estas querellas fueron canalizadas por el personal habilitado por el Ministerio Público para asistir a los familiares.
Entre las denuncias recientes, dos corresponden a presuntos robos ocurridos en medio de la tragedia, lo que agrava aún más la situación jurídica vinculada al caso.
La Procuraduría General de la República mantiene abierta una investigación formal sobre el siniestro, mientras que una comisión técnica —compuesta por expertos nacionales e internacionales— fue conformada por el Gobierno para determinar las causas del colapso estructural.
La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica (ONESVIE) señaló que los resultados técnicos podrían estar listos en un plazo de aproximadamente tres meses, lo que permitirá establecer responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.
El colapso del techo de Jet Set ha dejado, hasta el momento, 113 fallecidos, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).