El fabricante de autos de alta gama Audi presentó este lunes en Auto Shanghai 2021 una versión conceptual de su próximo sedán, el A6 e-tron, totalmente eléctrico, que será «tan elegante como dinámico».
Aunque la empresa alemana informó que la versión de producción no se dará a conocer hasta la segunda mitad del 2022, reveló algunos detalles del nuevo automóvil. Según explicó Audi, el A6 podría basarse en la plataforma modular para vehículos eléctricos, denominada ‘Premium Platform Electric’ o ‘PPE’, que la compañía está desarrollando con Porsche.
La carrocería de 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto está diseñada como un ‘sportback’, y sus líneas son «un reflejo evidente del avance sistemático del actual lenguaje de diseño de Audi», apuntó el fabricante.
Además, se espera que el automóvil cuente con una batería de 100 kWh, que le asegurará una autonomía de más de 700 kilómetros. Mientras, la tecnología de 800 voltios a bordo permitirá una recarga ultrarrápida: no se necesitarán más de 10 minutos para recargar la energía suficiente para recorrer 300 kilómetros.
La futura versión se producirá en las plantas del Grupo Volkswagen tanto en Europa como en China y estará disponible en los principales mercados de todo el mundo.