El cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, acusado de quitarle la vida de un disparo a la arquitecta Leslie Rosado, se habría asociado con una persona que lo ayudó a perseguir y dispararle a la víctima, afirma el Ministerio Público en el documento de solicitud de medida de coerción contra el imputado.
Según la solicitud, los individuos mantuvieron la persecución hasta que lograron su objetivo, » quitarle la vida» a la arquitecta.
La acusación del órgano persecutor ha calificado el hecho donde Disla Batista acabó con la vida de la joven de 36 años como asociación de malhechores y homicidio voluntario.
Este lunes el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra el uniformado pidieron un año de prisión preventiva, proceso que fue pautado para iniciar este martes a las 4:00 de la tarde.
Mientras, la mañana de este martes el motoconchista que condujo al cabo durante la persecución contra Rosado, aseguró hoy que no conocía al policía y que este lo detuvo con el arma para pedirle que persiguiera la yipeta porque esta había atropellado a su familia y estaban tirados en el piso.
Rafael Castillo Nova afirmó hoy en la Fiscalía de Santo Domingo Este que es motochonchista de Boca Chica y que el camión de la armada que se observa en los videos de la escena del crimen también perseguían a la arquitecta.
Reveló además que el camión de la Armada también estaba dando seguimiento al vehículo porque Disla se lo pidió y que cuando ellos llegaron a parar el vehículo el camión estaba detrás.