Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la aproximación de una vaguada sobre el territorio dominicano aumentara los niveles de humedad en gran parte de la geografía nacional
El organismo indicó en su informe del tiempo que tal condición se estará originando que cerca del mediodía hasta las primeras horas de la noche, aumenten los nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La Onamet agregó que los referidos efectos serán especialmente hacia poblados de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata y Espaillat, entre otras.
El martes, las condiciones seguirán dominadas por la vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera, la cual mantendrán el ambiente muy lluvioso,
Las temperaturas estarán agradables en la noche, madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas de montañas y valles internos.
Distrito Nacional: ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos ampliamente aislados.
Santo Domingo Este: incrementos ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas con ligeros aumentos al final de la tarde. Chubascos ampliamente aislados.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas con leves aumentos al final de la tarde. Chubascos ampliamente aislados.
Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: condiciones atmosféricas estables casi a nivel nacional, sin embargo, el viento del este/noreste y la orografía local provocarán algunos chubascos pasajeros.