Santo Domingo. – El Ministerio Público someterá a la justicia en las próximas horas a Michael Williams, acusado de lanzar con vida a un perro desde el piso 11 de una torre residencial del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, provocando su muerte tras impactar el bonete de un vehículo.
La Procuraduría, a través del Enlace Nacional de Protección Animal y la Fiscalía del Distrito Nacional, en coordinación con el Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional, ejecutó la orden de arresto No. 2025-A0046955 contra Williams, emitida por el juez titular del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 11 de julio en la Torre Villa Palmeras XXII. El perro, de tamaño mediano, impactó un vehículo marca Chevrolet color rojo, propiedad del ciudadano Daniel Fernando Batista, causando daños visibles al automóvil, según imágenes y videos recolectados por las autoridades.
El Ministerio Público adelantó que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra Williams por incurrir en crueldad animal y biocidio, en violación a la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.
La procuradora adjunta Roxanna Reyes, el fiscal Johnny Núñez Arroyo y el coronel Elvin Pérez, del Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional, encabezaron la investigación que llevó al arresto del imputado.