Fue divulgado este sábado por la Policía Nacional el apresamiento de cuatro personas en la provincia Barahona las cuales poseían 103 tarjetas del programa “Supérate” en su poder, la que se presume son falsas. Según la Regional Sur de la institución las tarjetas confiscadas por los agentes contaban con sus respectivos códigos de barra y bandas magnéticas, listas para extraer los fondos depositados a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno.
Los arrestados fueron identificados como Jansel Arturo Feliz Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Andy Reimi Ubiera, y Euris Bautista Sánchez. Según el reporte policial, todos los detenidos son residentes de la ciudad de Santo Domingo. Al momento el arresto se desplazaban en un carro marca Hyundai.
Igualmente, las autoridades dieron a conocer que les fueron ocupados cuatro teléfonos celulares, dos relojes inteligentes y documentos personales en adición a las tarjetas. Además informaron que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
Los representantes de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Gabinete de Política Social, el Programa Supérate, aseguraron que dan seguimiento a estos estafadores conjunto con la Procuraduría General de la República para evitar que se siga estafando a los beneficiarios de los subsidios.
Asimismo, certificaron que seguirán realizando distintas acciones para fortalecer la seguridad de los mecanismos utilizados para el retiro de los fondos del programa Supérate.
Se recuerda que este programa de ayuda social del gobierno ha sido objeto de investigación y ha realizado varios allanamientos en colmados de diversos puntos del país, través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), detectaron estafas millonarias de dicho programa social y procedieron con los allanamientos de forma simultánea.
Según Gloria Reyes directora del programa, aunque el principal modus operandi de los colmaderos era clonación de la tarjeta “Supérate”, también usaban otros métodos, como pasar las tarjetas de los beneficiarios, decirles que carecían de fondos y de esa manera quedarse con el dinero.
Fuente: Noticias SIN