En una operación conjunta realizada en la provincia de Santiago y en Moca, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, apresó a varias personas vinculadas a Erick Mosquea Polanco, señalado como el líder de la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Falcón.
Se trata de Alejandro Rafael Pérez Pérez, padrastro de Erick Mosquea, quien fue apresado en Moca y trasladado al Palacio de Justicia de Santiago.
De igual forma, una fuente informó a este diario del apresamiento de Clarisa Andreina Mosquea Eduardo, hermana de Erick Mosquea Polanco y Juan Carlos Mosquea Eduardo.
Mosquea Polanco sigue prófugo de la justicia, mientras que Juan Carlos Mosquea Eduardo fue arrestado el pasado viernes 17 de septiembre y es acusado de ser el encargado operativo de la organización de la organización.
Este jueves, a jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, continúa con el conocimiento de medida de coerción contra 23 de los implicados en la red.