Santo Domingo, 7 mar (EFE).- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva en contra de un hombre y una mujer arrestados por supuestamente explotar sexualmente a mujeres y menores de edad en un negocio que administraban en la provincia Santiago Rodríguez.
Los acusados son Mercedes Báez e Isidro Antonio Jáquez Valerio (Megateo), administradores del cabaret El Bujucal y quienes fueron arrestados «en flagrante delito», de acuerdo con una nota divulgada este jueves por el Ministerio Público.
En el lugar fueron rescatadas cinco víctimas, según la información oficial.
La solicitud de medida de coerción fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez.
La investigación del caso surgió tras una denuncia recibida a través del Centro Recepción de Denuncias de la Fiscalía de Santiago Rodríguez, el pasado 1 de marzo, donde se informó sobre la desaparición de una mujer que salió de su vivienda en San José de las Matas en diciembre de 2022.
Posteriormente se estableció que la mujer se encontraba en el citado establecimiento, de donde fue rescatada junto a un hijo de un año de edad, otra mujer y su hijo de nueve años y una adolescente, quienes también se encontraban en el lugar.
Las pesquisas determinaron que las mujeres y las menores eran obligadas a mantener relaciones sexuales por montos de entre 300 y 500 pesos.EFE