Santo Domingo.- El parque Duarte, ubicado en la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional, fue escenario la tarde de este domingo de una gran fiesta, en donde la ingesta de alcohol y la falta de distanciamiento social fueron los protagonistas entre los presentes.
Del momento circulan videos en las redes sociales y uno de un equipo de Diario Libre que se trasladó al lugar. Las imágenes muestran a las personas bailando, tocando instrumentos musicales, hablando de forma cercana sin mascarillas, sentados en bancos y sillas y divirtiéndose como si no existiera el coronavirus ni las medidas para evitar su contagio.
Esto ocurre en momentos en que la Policía Nacional se quejó de las violaciones al toque de queda de parte de la ciudadanía. En una nota de prensa, señaló que los fines de semana aumenta la cantidad de apresados, a los cuales los encuentra en las calles y avenidas “sin justificación y sin mascarillas”
Dijo que en los operativos realizados este sábado 17 de octubre detuvieron a 1,535 personas, cuando de lunes a viernes los apresados rondan entre los 500 y 700. También que cerró 13 negocios y que 829 motocicletas y 123 vehículos fueron retenidos.
A los pocos meses de iniciar el toque de queda y las medidas de restricciones para evitar el contagio del COVID-19, la población comenzó a burlar las medidas, pero a medida que pasa el tiempo es más temeraria y ocupa los lugares de esparcimiento en franco desafío a las autoridades.
Fuente Diario Libre