El destacado economista Jaime Aristy Escuder pidió explicaciones a la banca dominicana sobre a quiénes prestó 60 mil millones de pesos liberados por el Banco Central para reactivar la economía.
Aristy Escuder indicó que inicios de esta semana recibió información de que la cifra ya había sido colocada por la banca dominicana en alrededor de una semana, hecho que le causó sorpresa.
«Le voy a solicitar al sistema bancario que facilite la información al Banco Central y que el Banco Central publique a quiénes les prestaron esos 60 mil millones de pesos», declaró.
El economista recordó que esos recursos se aprobaron para que fuesen préstamos nuevos, destinados a mejorar la actividad económica: «60 mil millones de pesos no se prestan de un día para otro».
«Esa situación tiene que ser bien aclarada para saber si fueron dos o tres que se llevaron los 60 mil millones de pesos y que lo que están haciendo es tomar préstamos que tenían a 16% y bajarlo a 9%, porque así no se reactiva la economía. La economía se reactiva si hay préstamos nuevos para proyectos nuevos», añadió Aristy Escuder.