Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional apresaron la noche de este jueves a un hombre que era buscado por causarle quemaduras graves a su pareja al rociarle gasolina y prenderle fuego, en un hecho ocurrido el viernes 16 de febrero en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Se trata de Pedro Julio Martínez, conocido como «Chacho», quien fue detenido en Santo Domingo.
El hombre es acusado de provocarle quemaduras a Alexandra Liriano, de 51 años.
La víctima se encuentra en estado delicado en la unidad de quemados del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
En un video de una cámara de seguridad se observa el momento donde el ahora detenido comete el hecho.
En la fílmica se ve al hombre llegar al lugar donde se encontraba la víctima y, sin mediar palabra, le lanzó el combustible a la mujer y la encendió.
Tras cometer la acción criminal, Pedro Julio Martínez se dio a la fuga.
La fiscalía de asuntos de violencia de género en Hermanas Mirabal establece que el acusado enfrentará cargos por actos de to
Según informaciones suministradas a este medio a través de nuestra línea de WhatsApp, la pareja tenía un año de relación y procrearon una niña. La misma tiene tres meses de nacida.
Los parientes de la víctima narran que la pareja había llegado de un centro de diversión. Afirman que ambos sostuvieron una discusión, y luego de esto, el hombre sacó gasolina de un motor, la roció y le tiró un fósforo.
Dicen que no es la primera vez que la joven recibe maltratos por su verdugo. Alegan que esta continuaba con él bajo la promesa de que cambiaría.
El móvil del hecho fue supuestamente por celos, así lo aseguran los parientes de Susana. Estos exigen a las autoridades que agilicen la búsqueda y captura de Robinson Amaury para que responda ante la justicia.