Dos miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), fueron arrestados ayer vinculados con una mujer que fue apresa tratando de sacar del país 3.35 kilos de cocaína por el Aeropuerto de Las Américas.
Los agentes, cuyos nombres no fueron ofrecidos por las autoridades, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los fines de lugar.
En nota de prensa, el CESAC explica que los arrestos se hicieron luego de que utilizando sus mecanismos internos de inteligencia se pudo determinar la implicación de los dos miembros, quienes estaban actuando de forma delictiva con asuntos de narcotráfico para el envío de la mula hacia a Nueva York, a través de Las Américas.
Luana Paulino, de 60 años, fue detenida el pasado miércoles por miembros del CESAC y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y se le ocupó 3.35 kilogramos de un polvo presumiblemente cocaína y/o heroína, no determinado aún por el INACIF, adheridos a su cuerpo en una faja tipo chaleco.
La mujer trataba de salir del país en un vuelo de la aerolínea JetBlue, No. 410.
El CESAC informó que profundiza las investigaciones en apoyo al Ministerio Público y la DNCD, para determinar la implicación de otros posibles empleados del aeropuerto.