El coronavirus ha forzado a más de una tecnológica a hacer encaje de bolillos y repensar los lanzamientos ideados para este 2020. Un buen ejemplo, posiblemente el mejor debido a la popularidad del dispositivo, es el de Apple y su presumible iPhone 12. Si hace unos días la firma de Cupertino expresó que su futuro terminal se retrasará unas semanas -lo cual implica que, probablemente, no lo veremos en las tiendas en septiembre- ahora hay quien apunta a un lanzamiento escalonado del dispositivo.
Según explica el medio especializado Digitimes, y recoge Applesfera, la marca de la manzana medita lanzar su nueva familia de «smartphones», conformada (en principio) por cuatro terminales, en dos tandas. En la primera llegaría, presumiblemente, el iPhone 12 en dos versiones de de 6,1 pulgadas de pantalla. A estos le acompañarían más tarde los modelos de 6,7 y 5,4 pulgadas.
La culpa, según expresa Digitimes citando a fuentes de la compañía, la tiene la falta de los materiales necesarios para avanzar en la fabricación de los dispositivos. En concreto, el medio hace hincapié en las placas flexibles, que llegarán a las factorías de la compañía entre 2 y 4 semanas más tarde de lo habitual.
Si esta previsión se cumple, quienes quieran adquirir un dispositivo de la nueva familia tendrán la opción de comprar antes el iPhone 12 normal y el iPhone 12 Max. Si están interesados en hacerse con el iPhone 12 Pro Max -el más competente de la familia- o el iPhone 12 de dimensiones reducidas tendrán que esperar algo más.
Vía: Abc.es