Santo Domingo, R.D. – La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) fue reconocida como “Anunciante más efectivo”, tras obtener cinco galardones en la 5ª edición de los Premios Effie en República Dominicana.
Los premios obtenidos por APAP fueron: Oro en la categoría Customer Experience, por el primer programa de confianza del país, Somos APAP; Oro en la categoría Performance Marketing, por su campaña de Tarjeta de Crédito Sirena APAP; Plata en la categoría Brand Content & Entertainment por “ El Gran Manual del Ahorro del Cero de Oro”; Plata en la categoría Bajo Presupuesto por la primera campaña del sector financiero producida con Inteligencia Artificial, para los productos Canales Digitales APAP; y Bronce en la categoría Nuevos Productos por su tarjeta Sirena APAP”.
Con estos cinco premios, APAP se convirtió en la institución más galardonada, no sólo del sector financiero, sino también de todas las empresas dominicanas nominadas en estos premios.
El Vicepresidente Ejecutivo Productos, Digital y Experiencia de Clientes de APAP, Serguey Forcade, manifestó la satisfacción de la institución por recibir estos premios y por haber sido reconocida como “Anunciante más Efectivo”, expresando que estos logros son resultado y reflejo del proceso de transformación que vivimos en APAP”. Agradeció a Premios Effie Dominicana y a ADECC por estos galardones que nos motivan a seguir trabajando en favor del bienestar de nuestros clientes.
Los Premios Effie, que se otorgan mundialmente desde hace 56 años, buscan reconocer las estrategias, campañas y productos de marketing que contribuyen al éxito de una marca. Fueron creados en 1968 por la Asociación Estadounidense de Marketing de Nueva York y actualmente poseen 55 programas que abarcan más de 125 mercados, incluidos Global Effies, programas regionales en Asia-Pacífico, África/Oriente Medio, Europa y América Latina, y programas nacionales de Effie.
En República Dominicana, son representados por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC).