El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó hoy que el próximo Año Escolar 2020-2021 sería semipresencial, con las secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social, según el borrador del protocolo que se ha elaborado.
En estos momentos, Peña Mirabal se encuentra reunido con quien le sucederá en el cargo, Roberto Fulcar, en el gobierno de Luis Abinader que inicia el 16 de agosto.
Peña Mirabal expuso que a los estudiantes de las escuelas públicas se les proveerá de mascarillas quirúrgicas la primera semana de clases, pues no es sostenible distribuirlas durante todo el año escolar.
“Estamos prestos a colaborar para hacer una transición lo más armoniosa posible, para que este año escolar inicie con los menores traumas posibles”, dijo Peña Mirabal.
Explicó que las secciones se alternarán los días de docencia, como parte de las medidas incluidas en el protocolo que le entregará hoy a Roberto Fulcar.
De su lado, el designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que se han designado 11 comisiones de trabajo, que estarán laborando en coordinación con las diferentes áreas del Minerd, como parte del proceso de transición.