SANTO DOMINGO.- El imputado Ángel Rondón calificó de “sesgada” la acusación del Ministerio Público de que recibió una suma de mil millones de pesos y dos millones de dólares de sobornos de la empresa Odebrecht.
El Ministerio Público reafirmó este jueves que Ángel Rondón Rijo, principal imputado de los sobornos por US$92 millones en pagados por Odebrecht, recibió casi 1,000 millones de pesos y más de 2 millones de dólares producto de sus acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano.
En la continuación del juicio de fondo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los miembros del órgano acusador explicaron que entre los años de 2002 y 2017, como persona física, el imputado percibió a título personal RD$983,682,226.57 y US$2,690.155.73.
“Para acumular, mover todo ese dinero y darle apariencia de legalidad a los recursos económicos amasados, diseñó un circuito de lavado de activos donde fueron utilizadas una serie de sociedades comerciales, que le sirvieron de plataforma para adquirir cuentas y otros productos bancarios en los cuales se colocaron millonarias sumas de dinero que provenían de los actos ilícitos cometidos”, agregaron los miembros del Ministerio Público en la continuación del juicio.
Mientras que los abogados de Rondón aseguran que los planteamientos del Ministerio Público “no tienen ningún sustento ni probatorio, ni de hecho fácticos.