El comunicador Ángel Martínez fue dejado en libertad bajo medidas de coerción, tras ser acusado de difamación e injuria por la ministra Faride Raful.
El juez Reymundo Mejía, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres medidas: presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica de 500 mil pesos.
Martínez enfrentaba cargos por supuesta difamación contra Faride Raful, ministra de Interior y Policía. El proceso fue reanudado este martes, luego de haber sido pospuesto la semana pasada por un incidente en el que el acusado mostró una actitud irrespetuosa ante el tribunal y fue enviado a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.
🎙️ Defensa y libertad de expresión
Miguel Surun Hernández, abogado de Ángel Martínez, aseguró que “el juez actuó con justicia”, pero calificó el proceso como “un atentado a la libertad de expresión”.
Durante la jornada, Raful también compareció ante otra sala donde se conoce una querella similar contra la comunicadora Ingrid Jorge (La Torito), también por alegada difamación.