SANTO DOMINGO.- Tras ser designado el pasado 20 de agosto 2020 embajador de la República Dominicana en la UNESCO, mediante decreto 363-20 firmado por el presidente Luis Abinader, Andrés Luciano Mateo Martínez aún no presenta su declaración jurada de bienes como orden la ley.
Mateo Martínez, quien además fue ratificado por el congreso de la República Dominicana el pasado mes de septiembre es conocido en la sociedad dominicana por criticar acciones, en los demás, que ahora el hace. ¿Quién se atreve a criticarlo a él?
En una búsqueda realizada en la página web de la Cámara de Cuentas no aparece registro alguno de que Andrés L. Mateo cumpliera con el mandato normativo de depositar en tiempo hábil su declaración jurada de bienes.
El presidente Luis Abinader en rueda de prensa dijo que los funcionarios de su gobierno que incumplieran con presentar a tiempo su declaración jurada serían sancionados.
Setenta y dos funcionarios nombrados por el presidente Luis Abinader figuran en un listado de la Cámara de Cuentas por no haber depositado sus declaraciones juradas de bienes.
El documento también manifiesta que 411 funcionarios, nombrados durante el mandato de Danilo Medina y que cesaron en sus funciones por decretos de Abinader, tampoco habían presentado su declaración jurada de patrimonio hasta el 16 de octubre del presente año.
Fuente jaimerincon.com