En una conversación con la periodista Julissa Céspedes, en el programa 55 Minutos, el actor Andrés Castillo dio su versión sobre las acusaciones de coacción sexual contra una menor de 14 años, que lo llevaron a la cárcel por siete días.
Castillo, y su representante legal, Manuel Moquete, expusieron sus argumentos respecto a las acusaciones de acoso tras otorgársele libertad pura y simple.
“Soy una persona intensa, muy emotiva, pero es no es un delito”. Andrés Castilllo,actor
Respecto a la llamada, Castillo sostuvo que no sabía que con la persona que hablaba por teléfono en ese momento era una menor de edad. Argumentó que sus intenciones eran meramente profesionales.
Mientras que el abogado Moquete dijo que a su defendido se le otorgó la libertad pura y simple porque el juez dictaminó que no había evidencias que llevaran a algún tipo penal por la llamada.
Incitaron a la adolescente a grabar llamada
El abogado Manuel Castillo, representante legal de Andrés Castillo, reveló que presentaron evidencian que confirman que la llamada se grabó desde un tercer aparato. No desde el celular de la joven.
Defendieron que dos adultos que acompañaron a la menor en la grabación de la llamada tenían intenciones cuestionables. Castillo declaró que en algún momento uno de ellos, un supuesto actor español, al que consideró como «raro», le pidió colaborar en un trabajo, a cuya petición no accedió. Y es precisamente esa persona, según el abogado Moquete, que induce a la adolescente a que grabe la llamada.
“Eso fue incitación de Uxío Liz para que una menor se mantenga en una situación donde ella entendía que estaba siendo acosada. Instruida por Uxío Liz para que se mantenga en la llamada”
Nosotros no queremos tocar ni con el pétalo de una rosa a la joven actriz. Pero sí queremos que el Ministerio Público investigue qué relación tiene Uxío con ella. Y por qué la madre permitió que se trancaran dos adultos con esa niña a grabar una llamada.
Manuel Moquete, representante legal de Andrés Castilllo.
Según expusieron, la adolescente declaró que grabó la llamada desde una cama, en compañía de dos adultos.