Santo Domingo. – La Procuraduría General de la República acusó a la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte López de colocar y movilizar a través del sistema financiero nacional más de cuatro mil millones de pesos “con fondos de procedencia ilícita y teniendo pleno conocimiento”.
Sin embargo, según la acusación de la Procuraduría General, el perfil económico de la legisladora es contrario a su estilo de vida exhibido por ella y su familia, varios de los cuales están siendo juzgados también, acusados de lavado de activos.
“Si analizamos el perfil económico, tomando como parámetro los ingresos declarados de la acusada Rosa Amalia Pilarte López, se trata de una persona que pertenecería a una clase media baja, abismalmente contrario, a sus millonarios movimientos bancarios, y escandaloso como desproporcional estilo de vida exhibido tanto por esta como por los demás miembros de su núcleo familiar más íntimo, todos ellos acusados ya en la jurisdicción ordinaria”, indica la acusación.