Santo Domingo.- En la comunidad Don Gregorio, del municipio de Nizao, provincia Peravia, ya se siente la algarabía a tan solo horas de que la velocista oriunda de esta comunidad inicie la carrera por el oro en los 400 metros planos.
La abuela de la velocista, Doña Esperanza manifestó a los medios de comunicación que desea que su nieta se lleve ese triunfo y lo traiga hacía suelo criollo. Entre música algarabía los residentes de la comunidad le envía todo su apoyo a la velocista.
Con un t- shirt que dice «Team Paulino» sus hermanos y demás familiares esperan atentos la hora pautada para la carrera.
Está a una carrera y de superar la prueba, en el Stade de France de la capital francesa, entonces el 9 de agosto será otra fecha histórica para la nativa de Don Gregorio.
Pero la apuesta es complicada. Claro, es una final olímpica.
Marileidy es la número 1 del ranking mundial y con sus 48.76 es una de tes corredoras que corren por debajo de los 48 segundos. Además ha ganado la prelimiEntre las ocho rivales, Salwa Eid Naser (Barein) registra un vistoso 48.14.
La bahreiní es la dueña también del tercer mejor récord de la historia, lo que logró el 3 de octubre de 2019 con un 48.14. El récord es 47.60, al mismo que aspira Marileidy.
Sada Williams y Natalia Kaczmarec, son dos viejas conocidas de Paulino en Tokio 2020, ambas eliminadas en semifinal. Las demás aparecen en el camino.