Santo Domingo. – La periodista Altagracia Salazar criticó este lunes el silencio de las autoridades dominicanas frente a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que el pasado 8 de abril dejó más de 230 víctimas mortales y numerosos heridos.
La reflexión surge tras el fallecimiento de la capitana del Ejército, Alba María Montero Rojas, quien murió este sábado luego de permanecer 46 días en estado crítico. Su esposo, el también capitán Randy Rodríguez, murió el mismo día del derrumbe. Tres niñas quedaron huérfanas tras el fallecimiento de ambos.
“48 días han tenido las autoridades para decir algo, lo que sea, sobre una tragedia que motiva todo tipo de solidaridad local e internacional”, escribió Salazar en sus redes. La comunicadora compartió que, durante una visita reciente a Panamá, varias personas le expresaron condolencias al enterarse de que era dominicana, y le preguntaron qué había pasado y si se había establecido alguna responsabilidad. “Para ninguna pregunta hay respuesta porque la verdad es que las autoridades no han dicho nada concreto”, lamentó.
Salazar hizo un llamado a la transparencia y la rendición de cuentas, advirtiendo que la falta de información oficial refuerza las sospechas y especulaciones en torno a posibles vínculos entre los propietarios del local y el poder. “En un país donde el ‘dejen eso así’ es parte de la idiosincrasia en lo relativo al poder, hablar de encubrimiento reforzado por el paso del tiempo es más que creíble”, apuntó.
La periodista concluyó su mensaje recordando que “los medios no pueden seguir contando muertos y huérfanos” sin respuestas claras, y llamó a las autoridades a explicar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. “La credibilidad de un proceso que envuelve tanto dolor y la transparencia de las investigaciones debe ser asumida como una política”, sentenció.