Santo Domingo. – La Catedral Primada de América fue escenario de una emotiva misa en memoria de Eduardo Guarionex Estrella y Alexandra Grullón, una joven pareja que perdió la vida en la tragedia del Jet Set, donde un colapso estructural provocó la muerte de 232 personas.
Durante la ceremonia, la reconocida periodista Alicia Ortega, visiblemente afectada, ofreció un conmovedor testimonio en honor a Alexandra, a quien consideraba como parte de su familia. “Fue muy difícil saber que celebrábamos la boda hace 9 meses aquí, y hoy la entregamos al Señor”, dijo Ortega, haciendo referencia al mismo templo donde la joven se casó con Eduardo Estrella.
Con voz quebrada, agregó que Alexandra “tenía una pasión por la vida que nos inspira a valorar cada momento y a los seres que amamos”.
La hija de Ortega, Dominique Hasbún, también compartió unas palabras sobre su amiga de toda la vida: “Me llevaba un año y medio, nacimos en la misma habitación, jugábamos toda la vida, y todavía no se siente real… se fue con el amor de su vida.”
La misa, oficiada por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, y monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, fue también un acto de despedida para otras víctimas del colapso, como el presidente de AFP Popular, Eduardo Grullón, y su esposa Jhoanna Rodríguez de Grullón.
En medio del dolor, las palabras de despedida se convirtieron en un llamado a la memoria, la solidaridad y la esperanza.