Santo Domingo.- La empresaria Alexandra Consuelo Mejía Arcalá, denunció la mañana de este lunes que desde el primer año de matrimonio fue víctima de violencia física y verbal por parte de su ex esposo Raúl Antonio Rizik Yeb.
“Desde el primer año de matrimonio me quería divorciar”, porque observé de parte él un comportamiento violento, pero mi familia era “muy conservadora y me convencieron de desistir”, y pasaron los años.
Alexandra también explicó que su exmarido abusaba constantemente del alcohol y que en más de una ocasión la agredió en frente de su hijo, Raúl Karim Rizik Mejía, quien falleció en el año 2021 por leucemia.
“En una ocasión regresabamos de una boda y el estaba tomado empezó a discutir conmigo… de repente el me da un trompón en la mejilla y mi hijo al ver la situación vuela del asiento de atrás y golpea a su papá, entonces empieza una discusión terrible…. al llegar a la casa el chófer nos dice que nos bajemos pronto y luego cierra los seguros con el dentro y se lo lleva, mi hijo y yo nos trancamos en la habitación a llorar”, manifestó la empresaria.
La señora Mejía Arcalá dijo que ella calló por tener una «educación conservadora», y no querer hacer pública su vida.
Afirmó que si tardó tanto tiempo para buscar ayuda fue por miedo, sin embargo recordó que quien dio el primer paso y puso la denuncia fue él.
Apuntó que tiene registro de casi todos los episodios de violencia, porque los escribía en su celular.
La semana pasada la Fiscalía del Distrito Nacional, apresó al abogado Raúl Antonio Rizik Yeb, quien era buscado durante varios meses, acusado de violencia de género por agredir física, verbal y psicológicamente a la señora Alexandra Consuelo Mejía Árcala, con quien mantuvo un matrimonio de 27 años.
Apresamiento
La Fiscalía del Distrito Nacional apresó la noche del miércoles 29 de noviembre a Raúl Antonio Rizik Yeb, quien era buscado durante varios meses, acusado de violencia de género por agredir física, verbal y psicológicamente a la señora Alexandra Consuelo Mejía Árcala, con quien mantuvo un matrimonio de 27 años.
Rizik Yeb en donde fue presentado ante el juez de la Oficina de Atención Permanente para conocerle la solicitud de medida de coerción y contra quien el Ministerio Público pedirá prisión preventiva, ya que se mantuvo prófugo durante varios meses.